Historia

Después de 20 años en el sector de la estampación y los contactos eléctricos, Antonio de Pedraza crea ISOLPE Electromecánica S.L. en 1996 y desde entonces la empresa ha vivido un proceso de mejora continua que nos permite estar en la vanguardia de nuestro sector.

En el mes de mayo de 1996 se inicia la actividad industrial, en una nave con una superficie de  200m2 en planta, contando con una plantilla de tres personas, con amplia experiencia en la fabricación de estos productos  y maquinaria para fabricar un total de 8.000.000 de unidades al año

A lo largo de 1998 se realizan algunas inversiones en maquinaria que nos permiten aumentar la fabricación, viéndose aumentada la plantilla a seis personas.

Dada la evolución de la Empresa, en el año 1999, se toma la decisión de ampliar el espacio de la misma, construyendo una nave de 500 m².

Dado que  por un lado la Empresa ISOLPE Electromecánica S.L. se ha consolidado en el sector industrial Español y que por otra parte durante el año 2002 y 2003 se comienza a exportar al mercado internacional nos lleva a plantearnos un nuevo crecimiento de la empresa.

ISOLPE Electromecánica S.L.  se asienta definitivamente en su emplazamiento actual en el año 2005, contando con una nave de 1.700 m² en el polígono Monte Boyal de CASARRUBIOS DEL MONTE (TOLEDO)

Un hito importante en nuestra historia es la consecución de la certificación en la norma de calidad ISO 9001, en el año 2008, la cual nos ha ayudado de cara a la gestión de la cal2 6idad tanto internamente como de cara a nuestros clientes.

En estos momentos la plantilla de Isolpe la componemos un total de 16 personas, contando para el desarrollo de nuestra actividad con un total de 22 prensas excéntricas, 6 prensas dobladoras de carros preparadas para  la fabricación de contactos soldados y seis máquinas especiales para soldadura y remachado automático de contactos, realizando un total de 70 millones de piezas/año.

El personal de ISOLPE Electromecánica S.L. es parte fundamental de nuestra historia. Contamos con una plantilla joven pero que acumula ya una dilatada experiencia.

Nuestro modelo se basa en combinar los conocimientos propios de cada trabajador con la formación específica y continua que impartimos internamente, de esta forma se va transmitiendo nuestro know-how cimentado desde nuestros inicios.

ISOLPE Electromecánica S.L. es consciente de la importancia de sus profesionales en el desarrollo de su actividad y por eso es objetivo prioritario el cuidado de sus profesionales, facilitándoles formación, seguridad laboral y ambientes físicos y psicosociales adecuados.

Nuestra filosofía siempre ha sido el de la mejora y el crecimiento continuo. Para ello el planteamiento para los próximos años es seguir profundizando y mejorando en técnicas de desarrollo que ayuden a diseñar y optimizar soluciones para nuestros clientes.

Por otro lado, mejorar la eficiencia de nuestros procesos de modo que redunde en una mayor competitividad comercial, así como el cumplimiento de la legislación aplicable y cumplimiento y actualización de la normativa de calidad, medioambiente y responsabilidad social corporativa.